Para finales de 2020 habrá 400 millas de muro en la frontera con México, dice Donald Trump

01/05/2019 - 10:53 am

“El muro está siendo construido, 400 millas a finales del próximo año”, afirmó el Presidente y exigió cambios en las leyes de inmigración. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó esta mañana que en Estados Unidos hay elecciones, por lo que diversos temas, como el migratorio, están en el centro de las discusiones.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- México “debe detener la marcha de migrantes que se dirigen a la frontera”, exigió el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el a finales de 2020 habrá 400 millas (643.73 kilómetros) de muro fronterizo construidos.

El mandatario estadounidense insistió en su cuenta de Twitter en el tema de la construcción del muro y dijo que este continúa.

“El muro está siendo construido, 400 millas a finales del próximo año”, afirmó y demandó al Congreso de EU aprobar cambios en las leyes de inmigración.

Insistió en que la postura de los demócratas no deberá intervenir en las modificaciones de la Ley.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó esta mañana en conferencia de prensa que en Estados Unidos hay elecciones, por lo que diversos temas, como el migratorio, están en el centro de las discusiones.

“Que todos sepamos hay elecciones en Estados Unidos (…) para entender lo que nos pasa se tiene que hablar de ciertas circunstancias, allá tienen un periodo de cuatro años con reelección”, dijo.

Y recordó que “el Presidente gobierna dos años y tiene que dedicar los siguientes dos a lo electoral” para buscar reelegirse y en esos dos años, “como en cualquier campaña, de cualquier parte del mundo se utilizan temas y ahora estamos en esa temporada”.

Pidió tranquilidad ante las acusaciones cruzadas entre los partidos de Estados Unidos.

Dijo que México trabaja en apoyar a los centroamericanos “para que haya empleo, trabajo, bienestar, paz en Centroamérica y para México”.

“En el caso migratorio no se debe dejar de actuar con humanismo y con respeto a los derechos humanos” y afirmó que en México no hay problema con enfermedades, epidemias y que sólo se han registrado casos aislados que no representan un riesgo.

Reiteró que su Gobierno busca mantener una muy buena relacion con el Gobierno de EU, “no pelearnos, una relación de buena voluntad”.

Apenas ayer, la Cámara de Representantes intentó utilizar una popular medida de veteranos para impedir que el Presidente Donald Trump transfiriera tres mil 600 millones de dólares de la construcción de una base militar para levantar su ansiado muro en la frontera con México.

Trump irritó al Capitolio en febrero al realizar una declaración de emergencia para transferir los fondos después de que los legisladores rechazaron una solicitud de cinco mil 700 millones de dólares para el muro fronterizo en momentos en los que el Congreso consideraba un proyecto presupuestario luego un cierre parcial del Gobierno de 35 días.

-CPn información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas