“La elección de 2018 es la prueba fehaciente de que la democracia no llegó el 1 de julio”: Lorenzo Córdova

01/07/2020 - 6:08 pm

Durante el mensaje, el titular del INE destacó que el proceso electoral del 2018 fue ejemplar para la ciudadanía debido a que fue posible la “recreación de la democracia”.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, declaró que el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace dos años en las elecciones, “son la prueba fehaciente de que la democracia no llegó el 1 de julio”.

“Como ocurrió ya hace dos años, el INE está preparándose para las elecciones federales del 2021 que una vez más, serán en su momento las más grandes y complejas de nuestra historia, lo hacemos con plena convicción de que la democracia requiere por un lado autoridades electorales autónomas, independientes y sólidas que caminen paso a paso junto con la ciudadanía, pero también por el otro, el compromiso democrático de todos los actores políticos”, detalló el titular del INE en un video difundido en redes.

Además, durante el mensaje destacó que el proceso electoral del 2018 fue ejemplar para la ciudadanía debido a que fue posible la “recreación de la democracia”.

“La elección del 2018 es la prueba fehaciente que la democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la presidencia”, explicó.

Lorenzo Córdova aseguró que las elecciones del 2018 demostraron que las conquistas democráticas no son logro de una sola persona o de una sola fuerza política sino de millones de ciudadanas y ciudadanos de varias generaciones de mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas