México
AMLO habla de su contagio de COVID-19

AMLO dice que cuando enfermó de COVID Trump le ofreció medicina y Putin a médicos

01/09/2021 - 7:25 pm

AMLO relató que luego de conocer que se contagió de COVID-19, Vladimir Putin y Donald Trump se acercaron a él para ofrecerle su ayuda. El político estadounidense le envió un medicamento y el ruso insistió en enviar a un equipo de especialistas.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que durante su convalecencia, luego de contagiarse de COVID-19, su homólogo de Rusia y el exmandatario de Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, se acercaron a él para ofrecerle ayuda.

En su más reciente libro, titulado A mitad del camino, el mandatario mexicano detalló que al hacerse púbico que enfermó del nuevo coronavirus, el pasado mes de enero, Trump le envió Regeneron, un medicamento que le administraron cuando también contrajo COVID-19 en octubre de 2020.

“El otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó el ya entonces expresidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de COVID-19, conocido como Regeneron”, dijo.

Este tratamiento integra dos anticuerpos monoclonales denominados casirivimab e imdevimab, los cuales se unen al receptor de la proteína S, que permite el ingreso del SARS-CoV-2 a las células, con el propósito de evitar que el virus infecte.

“Poco después, cuando estaba convaleciente, me volvió a hablar Donald Trump para saber de mí y desearme pronta recuperación. A él y a todas y todos, gracias de corazón”, dijo el Presidente mexicano, quien detalló que no utilizó el fármaco y prefirió enviarlo a Instituto Nacional de Nutrición.

En tanto, el mandatario ruso le habría insistido en enviar a un grupo de médicos especialistas a México para atender al tabasqueño. Sin embargo, ante la negativa de López Obrador, Putin expresó “que oraría por mí”, aseguró el Jefe del Ejecutivo federal.

“Cuando me contagié de COVID-19 recibí, entre otras muestras de solidaridad de mexicanos y amigos de otros países, una llamada, que me dio mucho gusto, del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme y, aun más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”, contó.

El mandatario explicó que tras conocer su diagnóstico, los médicos que lo atendieron le suministraron los Remdesivir y Baricitinib, medicamentos que le ayudaron a superar la enfermedad.

“Envié esa medicina (Regeneron) al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”, ahondó López Obrador.

El Presidente López Obrador informó el 24 de enero que dio positivo a COVID-19 y presentó síntomas leves. El mandatario retomó sus conferencias matutinas y eventos públicos el 8 de febrero.

“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Salí adelante y aquí estamos para seguir luchando. Amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie, en lucha. Vamos a continuar con la transformación”, dijo ese día el mandatario desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas