Niño mexicano gana medalla de oro en competencia internacional de matemáticas

02/08/2021 - 3:02 pm

El menor de edad ganó el oro para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Rodrigo Saldívar, de 11 años de edad, ganó el primer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó que el menor, originario de Zacatecas, obtuvo el oro por segunda edición consecutiva en la prueba individual.

“Medalla de #ORO!!!!! para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, Rodrigo Saldívar, 11 años, de Zacatecas”, compartió la Olimpiada de Matemáticas en Twitter.

Apenas el 23 de julio, México obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en San Petersburgo, Rusia 2021,

Con dicho triunfo, México se colocó en segundo lugar iberoamericano, por 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de los 107 países participantes.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas informó que los ganadores de bronce son: Tomás Cantú, de la Ciudad de México; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos. Mientras que los ganadores de plata son: Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas