El caballo “que los alemanes no pudieron matar” recibe medalla póstuma en ceremonia especial de Londres

02/09/2014 - 10:34 am

Londres, 2 Sep (Notimex).- Un caballo de la I Guerra Mundial que fue catalogado como “el caballo que los alemanes no pudieron matar”, recibe hoy una medalla póstuma en una ceremonia especial en el Imperial War Museum de esta ciudad.

En un evento que parece extraído del libro y exitosa cinta de Hollywood, “Caballo de Guerra”, el equino de nombre Warrior (Guerrero) será galardonado por su valentía y heroísmo durante la I Guerra Mundial.

Guerrero arribó al frente occidental el 11 de agosto de 1914 y sobrevivió ataques de ametralladoras y bombas en la Batalla de Somme, una de las más largas y sangrientas del conflicto armado.

El corcel sobrevivió la guerra a pesar de que fue desenterrado de un alud de lodo y dos veces atrapado en un establo en llamas. A pesar de las heridas que sufrió, Guerrero volvió a su casa en la Isla de Wight en 1914, donde vivió hasta los 33 años de edad.

El nieto del dueño original del valiente caballo, Brough Scott, recibe el reconocimiento en nombre de su abuelo, el general británico Jack Seely.

La medalla “Dickin Medal” fue instituida en 1943 por Maria Dickin, fundadora de la principal organización veterinaria en Gran Bretaña PDSA, que tiene 97 años de antigüedad.

La PDSA otorga este galardón honorario en este año especial que se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial.

La medalla se ha otorgado en el pasado a 32 palomas mensajeras, 18 perros, tres caballos y un gato por su gallardía en la segunda Guerra Mundial y otros conflictos armados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas