México

La CdMx se queda en Semáforo Naranja. Reabren ferias, parques de diversiones y bibliotecas

02/10/2020 - 1:10 pm

El horario de servicio de los negocios se ampliará hasta las 19:00 horas, informaron hoy autoridades de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 2 octubre (SinEmbargo).– La Ciudad de México permanecerá una semana más en el color Naranja del Semáforo de riesgos por COVID-19, las ferias, parques de diversiones y bibliotecas retomarán actividades.

Los comercios podrán cerrar hasta las 19:00 horas, es decir, se amplió media hora más el tiempo de operación.

José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que las ferias y parques de diversiones que reabrirán son las que operan al aire libre y el aforo permitido será de 30 por ciento, además, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Archivos históricos como la bibliotecas también podrán reabrir, pero las personas usuarias deberán permanecer máximo dos horas.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, recordó que la capital cumplirá 14 semanas en el color Naranja, al que transitó el 29 de junio.

Detalló que aunque en 15 días ha habido una mejora en la hospitalización de personas con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los últimos cuatro días no ha habido una “continuidad en la mejoría”.

Actualmente hay 3 mil 455 personas hospitalizadas, 828 están intubadas.

Mientras que en la capital aún no hay “suficientes señales para poder decir que tenemos una tendencia importante a la baja”, consideró, e informó que hay 2 mil 677 personas hospitalizadas.

La Ciudad de México suma 127 mil 463 casos confirmados de COVID-19, 7 mil 810 de ellos permanecen activos. El nuevo coronavirus ha causado la muerte de 12 mil 162 personas y autoridades investigan 20 mil 627 posibles contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas