Mundo
LA OPINIÓN

VIDEO: Una racista que acosaba a dos hispanas en EU es confrontada (y humillada) por otra mujer

04/10/2018 - 11:47 am

El video muestra el momento en el que una mujer discute con la supuesta agresora. En redes sociales han circulado versiones sobre cómo inició la agresión; la atacante habría insultado a personas de origen hispano que estaban hablando español.

Ciudad de México, 4 de octubre (LaOpinión/SinEmbargo).— Una mujer blanca ha defendido a dos hispanas de una racista que les gritaba, porque las oyó hablar en español.

El momento ocurrió el primero de octubre y quedó registrado en video. Faby Velsa, una de las hispanas atacadas, explicó en Facebook lo ocurrido.

“Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda, en español, y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar sólo inglés”, escribió Velsa.

Las imágenes muestran el momento en que la mujer blanca defiende a las hispanas, hasta escoltar a la agresora fuera de la tienda.

“No acoses así a la gente, vete de aquí”, le dice la mujer a la racista, a la que poco se le entiendes los gritos. Lo único que puede identificarse es cuando dice “vas a perder este país”.

Usuarios en redes admiraron la valentía de la mujer para enfrentarse a la racista y defender a personas que ni siquiera conoce.

La agresora habría sido arrestada de acuerdo con Velsa.

La atacante increpó a la joven, según versiones que circulan en redes, por hablar español. Imagen tomada de video

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas