“Ya se la saben, celulares”, gritó un sujeto armado que, junto con dos cómplices, despojaron de sus pertenencias a usuarios del transporte público. Los delincuentes utilizaron cubrebocas y se hicieron pasar por pasajeros, sin embargo, después que la unidad avanzará unos metros, amagaron y amedrentaron a todas las personas que iban a bordo de la camioneta.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un sujeto señalado de supuestamente participar en un robo a pasajeros de un transporte público.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el sujeto fue identificado como Carlos Alberto “N” de 35 años y aparentemente estaría relacionado con un asalto a una unidad de transporte público.

El asalto ocurrió el pasado 26 de mayo en el Estado de México, y posteriormente difundido en redes sociales.

Tras ello, las autoridades iniciaron un proceso de investigación que derivó en la indagatoria de la media de filiación y lugares que eran frecuentados por los individuos inmiscuidos en el asalto.

La investigación derivó en una movilización policial en calles de la colonia Lázaro Cárdenas y la detención de Carlos Alberto “N”.

La Fiscalía detalló que el sujeto habría ofrecido dinero y un vehículo a los policías con el fin de evitar su detención. Los oficiales se negaron.

“Mediante una diligencia de confronta fue reconocido por los denunciantes como el mismo que los habría asaltado el pasado 26 de mayo. Derivado de lo anterior, el Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente”, añadió la Fiscalía.

EL ASALTO

“Ya se la saben, celulares”, gritó un sujeto armado que, junto con dos cómplices, despojaron de sus pertenencias a usuarios del transporte público.

Los delincuentes utilizaron cubrebocas y se hicieron pasar por pasajeros, sin embargo, después que la unidad avanzará unos metros, amagaron y amedrentaron a todas las personas que iban a bordo de la camioneta.

En menos de dos minutos, dos individuos quitaron celulares, carteras y mochilas a la gente, en tanto, un tercero vigiló usando una pistola, según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la unidad.

En la secuencia de imágenes, uno de los hombres pateó a un pasajero, luego de oponerse a entregar sus pertenencias, “ponle un balazo a este ruco”, dijo uno de los asaltantes que usa bermudas y una sudadera.

Luego de bajar para huir, realizan disparos de arma de fuego; en tanto, los pasajeros piden al conductor detener su marcha en un punto para denunciar el delito ante la policía de acuerdo con el video difundido en redes sociales.

-Con información de AFondo