La titular de la SE comentó que la visita a EU depende de la situación en la que se encuentre el país debido a la contingencia sanitaria.

Ciudad de México, 6 junio (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín anunció que el próximo primero de julio entrará el vigor el Tratado Comercial de América del Norte, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con o sin la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

La funcionaria comentó que la visita a EU depende de la situación en la que se encuentre el país debido a la contingencia sanitaria.

“Estamos preparando de cualquier manera en la Secretaría un plan B. Ha pasado que en la Secretaría de Economía ya no nos podemos reunir, pero tenemos las videoconferencias, realmente es un paso muy importante que entre en vigor el T-MEC”, señaló.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, Márquez Colín exaltó que el primero de julio del 2020 será recordado como el día que entró en vigor el T-MEC en medio de la pandemia.

Por su parte la Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) mostró las herramientas que se ofrecerán a las Pequeñas y Medianas Empresas que busquen crecer su negocio, para orientarlos sobre cómo manejar sus negocios y facilitarles el camino.

Respecto al tema, la titular de la SE, señaló que el objetivo es dar un empuje horizontal a estas unidades económicas que generan la riqueza en otras economías.