SinEmbargoMX

“Asesinatos de trabajadoras sexuales son feminicidios”. Mujeres protestan en el Ángel de la Independencia

06/09/2019 - 5:04 pm

Las mujeres escribieron en el suelo: “Los asesinatos de trabajadoras sexuales también son feminicidios.

 Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– “Muerte al Estado feminicida. Justicia”, escribieron esta tarde mujeres en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para exigir justicia por las trabajadoras sexuales asesinadas.

El grupo de seis mujeres integrantes del colectivo Resistencia Queer, vestidas de negro y rosa, dejaron esta tarde unos tacones de color rojo y derramaron pintura rosa en las escaleras.

“Basta de violencia a trabajadores sexuales”, se leía en una pancarta que portaron, mientras que en el suelo escribieron: “Los asesinatos de trabajadoras sexuales también son feminicidios”.

Las mujeres pidieron un minuto de silencio para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio.

Sólo en 2018 se registraron más de 90 feminicidios de trabajadoras sexuales en el país. Foto: Twitter (@l4nd3t4).

La protesta tuvo lugar luego de que el pasado 16 de agosto  miles s de mujeres se congregaran en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes armadas con brillantina rosa y morada, sus pañuelos verdes y mantas para protestar en contra de los abusos sexuales cometidos por policías y para repudiar la violencia en su contra. Después marcharon al Ángel de la Independencia, donde escribieron mensajes de protesta.

Datos del colectivo organización Brigada Callejera en apoyo a la mujer señalan que sólo en 2018 se registraron más de 90 feminicidios de trabajadoras sexuales en el país.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas