Personas regalan útiles escolares con las iniciales de “El Chapo” en colonias de Culiacán, Sinaloa

06/10/2020 - 4:35 pm

Los paquetes escolares contenían cuadernos, lápices, plumas, tijeras, gomas y juegos de geometría dentro de una bolsa con las iniciales JGL y fueron entregados en las colonias Las Coloradas y Bicentenario.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).– Durante el pasado fin de semana se reportó una entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos en colonias marginadas de Culiacán, Sinaloa. Los paquetes de útiles mostraban las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos.

Los paquetes escolares contenían materiales como cuadernos, lápices, plumas, tijeras, gomas y juegos de geometría dentro de una bolsa con las iniciales JGL y fueron entregados en las colonias Las Coloradas y Bicentenario.

Además, a la población restante se le entregó dinero en efectivo y despensas.

De acuerdo con medios locales, los apoyos fueron brindados bajo las órdenes de los hijos de Guzmán Loera, mejor conocidos como “Los Chapitos”, para mantener viva la imagen de su padre, el narcotraficante mexicano.

El pasado 2 de septiembre, circuló un video donde se observa a personas entregando alimentos fuera de un hospital de Culiacán, Sinaloa, quienes señalaron que el apoyo era enviado por el hijo del Chapo Guzmán y el “chaparrito”.

En el video de 1 minuto 20 segundos, se puede observar como al menos cuatro hombres que usaban guantes de protección, a bordo de una camioneta blanca, sacan jugos y alimentos envueltos en aluminio y plástico de dos hieleras, y los entregan a las personas que se acercan a recibirlos.

Presuntamente, este hecho ocurre en el área de urgencias del Hospital General de Culiacán; también se rumoró que posteriormente se dirigieron al Hospital Regional número 1 del IMSS para realizar la misma acción, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas