Colegio de Bachilleres de Oaxaca separa a 6 trabajadores de su cargo, acusados por violencia sexual

07/03/2020 - 5:45 am

A las instalaciones del plantel 39 Nazareno acudió personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la Secretaría de Mujeres de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado, quienes recibieron diez testimoniales, tres declaraciones, una denuncia y una ampliación de denuncia.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Seis trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca fueron separados de su cargo por acusaciones de violencia sexual.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) anunció a través de un comunicado que, para salvaguardar la integridad de las estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo, después de señalamientos de violencia sexual dentro de las instalaciones, cinco trabajadores fueron separados de su cargo cinco trabajadores..

“En días pasados un trabajador más, adscrito a oficinas centrales, fue separado de sus funciones a partir de una denuncia de acoso presentada por otra trabajadora del Colegio”, notificó la institución.

Por otra parte, por presuntos delitos de violencia de género cometidos por docentes del Plantel 39 Nazareno, Cobao tomó las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

A las instalaciones del plantel acudió personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la Secretaría de Mujeres de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado, quienes recibieron diez testimoniales, tres declaraciones, una denuncia y una ampliación de denuncia.

Cobao informó que dichas instituciones se movilizaron para salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas, además de brindarles atención psicológica y legal.

En días pasados, Cobao indicó que desde el inicio de la actual administración, había cesado a 11 trabajadores con señalamientos de acoso comprobados, “cuyas conductas son inaceptables”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video