Korenfeld ya tiene empleo internacional; en México renunció por abuso de recursos públicos

08/10/2015 - 9:42 pm

David Korenfeld dejó la dirección de la Conagua el 9 de abril pasado luego de que fueran exhibidos sus viajes personales en un helicóptero oficial.

promokorenfeld

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente de la Universidad de Tel Aviv, Joseph Klafter, invitó hoy al ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien renunció a su cargo luego de un escándalo por el uso personal de helicópteros del organismo, a presidir el Consejo Directivo del Centro Internacional del Agua.

Joseph Klafter, Presidente de la Universidad de Tel Aviv, una de las instituciones de mayor reconocimiento internacional, visitó hoy México para participar como ponente en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía, ahí hizo la invitación al ex titular de la Conagua a presidir el Consejo Directivo del Centro Internacional del Agua de dicha universidad.

David Korenfeld recibió el doctorado honoris causa el pasado mayo en una sesión solemne del pleno académico de la Universidad.

En México, David Korenfeld fue señalado por utilizar aeronaves de la Conagua para viajes personales.

El 29 de marzo pasado, un ciudadano documentó el traslado con fines privados realizado por David Korenfeld y su familia en un helicóptero oficial.

Ignacio Vizcaíno Tapia, residente del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, subió a las redes sociales las imágenes en las que se veía al ex funcionario federal abordar la aeronave junto a su familia.

Ese mismo días, medios de comunicación difundieron un boletín en el que Korenfeld argumentaba que usó el helicóptero para ser trasladado a un hospital por un problema de salud.

Las imágenes causaron tal cantidad de críticas que, el 9 de abril, motivaron la salida de Korenfeld del gabinete ampliado y el inicio de un procedimiento de investigación y “disciplinario” por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Virgilio Andrade Martínez.

promoconagua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas