Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video donde anuncia que Arturo Herrera será su sustituto. El semblante de Herrera no es nada optimista, lo que inspiró varios memes.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Luego de ser nombrado nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)Arturo Herrera Gutiérrez se convirtió en el protagonista de varios memes en redes sociales, debido a la expresión que hizo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el anuncio.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, uno de los estrategas del Presidente de México en las negociaciones del T-MEC, el líder del ejecutivo grabó un video en el que anunció que Arturo Herrera sería su sustituto.

Sin embargo, el semblante de Herrera era todo menos optimista, lo que desató la creatividad de los usuarios en redes sociales para difundir varios memes del momento.

ARTURO HERRERA NUEVO TITULAR DE HACIENDA

Este martes el Presidente aceptó la renuncia de Carlos Urzúa Macías a Hacienda, y dijo que el ahora ex funcionario “no está conforme” con el compromiso de su Gobierno para cambiar la política económica de México. En su lugar nombró a Arturo Herrera, quien hasta este día fungía como Subsecretario de la dependencia.

“Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”, dijo el Jefe del Ejecutivo en un video grabado desde Palacio Nacional.

Por su parte, Arturo Herrera dijo que acepta “con mucha ilusión” la responsabilidad. “Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con desigualdades. Es justamente en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda está enfocada en eso”, dijo.