México

“La infodemia nos rodea”

Vacúnense, eviten tercera ola en México: iglesia. Alerta noticias falsa en la red

11/07/2021 - 10:09 am

Ayer, México reportó 232 nuevas muertes y 9 mil 581 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 907 los decesos y a 2 millones 586 mil 721 los casos confirmados. Hoy la iglesia católica pidió a sus fieles extremar cuidados y vacunarse contra la COVID-19.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La iglesia católica pidió a la población mexicana mantener los cuidados y vacunarse, con el fin de evitar una tercera ola de la COVID-19.

“En este momento tenemos la llamada concreta a cuidar y cuidados. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en sus casa, pero sí es posible, para todos, utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacio cerrados. También ya es posible para muchos vacunarse”, detalló en su editorial en el seminario Desde la fe.

A la par, advirtió que México y el mundo enfrentan el “virus de la infodemia” y que esta “nos rodea por todos lados”, por lo que pidieron confiar en las institucionales globales y nacionales.

Fila para la realización de pruebas COVID en la Ciudad de México. Foto: Mario Jasso, Cuartocuro.

“Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica. Escuchando estas voces acreditadas. El mismo Papa Francisco ha querido vacunarse para darnos el ejemplo”, puntualizó.

En su editorial, la iglesia aseguró que esta nueva fases de la crisis sanitaria “no encuentra más sabios y con más herramientas para evitar más pérdidas”.

Y recordó que es “falsa la idea de que nos podemos salvar solos, sin los demás”.

En este sentido, pidió no cerrar los ojos ante las necesidades de las personas, tras la pérdida de trabajos o familiares.

Capitalinos asisten a realizarse la prueba PCR para la detección de COVID-19. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Ayer, México reportó 232 nuevas muertes y 9 mil 581 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 907 los decesos y a 2 millones 586 mil 721 los casos confirmados, en un franco repunte de una tercera ola de contagios.

La Secretaría de Salud estima, a pesar del aumento en los últimos días en los casos de contagio, que la vacunación ha frenado los decesos al tiempo que avanzan en el plan de inmunización. Las autoridades también indicaron que el país llegó a 50.3 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del por ciento y del 19 por ciento para camas de terapia intensiva. La ocupación hospitalaria ha disminuido un 82 por ciento respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas