Victoria's Secret rectifica: campaña la obliga a cambiar su lema de "El Cuerpo Perfecto"

07/11/2014 - 12:34 pm

La campaña se fue haciendo cada vez más viral. Foto: Twitter @dearkates
La campaña se fue haciendo cada vez más viral. Foto: Twitter @dearkates

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Tres mujeres vencieron al gigante de la lencería Victoria's Secret. Las jóvenes estudiantes de la Universidad británica de Leeds, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, denunciaron la última campaña de la compañía y lograron que rectificara un polémico anuncio.

La publicidad más reciente de la firma mostraba a 10 espectaculares modelos luciendo distintos tipos de ropa interior, la cual supuestamente estaba adaptada a diversas necesidades, bajo el lema: "The Perfect Body" (Un cuerpo perfecto).

Desde el lanzamiento de la campaña, a finales de octubre, Black, Ferris y Kountourides exigieron una disculpa. "Queremos que Victoria's Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña `The Perfect Body´ lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas", explicaban.

La denuncia no quedó ahí. A través de la plataforma Change.org las mujeres pidieron que el lema fuera retirado. La petición fue lanzada el 23 de octubre, y sólo le bastaron cinco días para acumular mil 500 firmas.

A partir de ahí, la cobertura por parte de medios de comunicación internacionales se encargó de lograr el objetivo. La historia de las jóvenes llegó a webs como Dear Kate, HuffPost Women, Yahoo, Time, el Daily Mail, entre otros medios.

Incluso la firma de cosmética Dove llegó a recuperar en Twitter su conocida campaña sobre cuerpos reales para dar apoyo a esta iniciativa, que bajo la etiqueta #IAmPerfect (#YoSoyPerfecta) generó centenares de tuits de protesta.

Fueron muchas las mujeres que decidieron publicar sus fotografías asegurando que todo el mundo es perfecto, y ellas también. La campaña se fue haciendo cada vez más viral hasta que el 31 de octubre juntó 15 mil firmas. Para el 5 de noviembre ya habían 25 mil.

En respuesta, la marca de ropa interior dio marcha atrás y cambió su campaña. "The Perfect Body" pasó a llamarse "A Body for Everybody" (Un cuerpo para cada uno).

"Sin embargo, nuestra campaña no ha acabado", dijeron las tres jóvenes en Change.org, que no dejan de estar contentas por este logro. "Todavía queremos que cambien los carteles de las tiendas, que se disculpen y que no vuelvan a usar un márketing tan dañino en el futuro"

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero