Querétaro, 11 Ene. (Notimex).- El consejero electoral, Demetrio Juaristi, propuso recortar el gasto administrativo del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), para no solicitar una ampliación de presupuesto a finales del año.
Anunció que pedirá al Consejo General del IEQ recortar gastos para ajustarse a los 125 millones 900 mil pesos aprobados como presupuesto por la legislatura local, en lugar de los 140 millones de pesos solicitados.
Entre las medidas de austeridad propuso congelar sueldos, no pagar gasolina ni bonos a los consejeros electorales, así como una reingeniería que permita detectar las áreas donde se pueden generar recortes de gastos.
El consejero electoral pidió a los demás integrantes del Consejo General y a los representantes de los partidos, ser responsables en el manejo de los recursos públicos.
Exhortó a seguir el ejemplo de las administraciones municipales y estatal bajo los principios de austeridad y eficiencia, con el fin de evitar que el IEQ deba solicitar una ampliación del presupuesto al término del año.
La medida se propondrá de manera formal la próxima semana ante el Consejo General, en busca de privilegiar el plan de trabajo ante el proceso electoral.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)