AS MÉXICO

¿Qué significa el código A113 que aparece en todas las películas de Pixar?

12/08/2018 - 7:24 pm

Esta cifra aparece recurrentemente en las películas de Disney Pixar. ¿Qué explicación tiene el misterioso código?

Ciudad de México, 12 de agosto (AsMéxico/SinEmbargo).- Disney Pixar cambió a mediados de los 90 la manera de hacer cine de animación y durante dos décadas ha encandilado a millones de personas con películas como Buscando a Nemo, Los Increíbles o la icónica Toy Story.

Los fans de Pixar, aquellos seguidores que no se pierden ni un detalle, quizá se hayan dado cuenta de una cifra recurrente que se repite en distintas películas de la compañía. El código A113 se encuentra en varias escenas de diferentes películas, desde las entregas de Toy Story hasta Buscando a Nemo pasando por Bichos.

¿Qué explicación tiene este misterioso código? Tiene una explicación, evidentemente, y no es otra que el aula en CalArts que algunos de los primeros animadores de Pixar utilizaron, tenía por número el A113, de ahí que tengamos el código hasta en la sopa.

Y no es el único caso ya que Brad Bird también lo ha utilizado en la archiconocida Los Simpson y también en la cuarta entrega de Misión Imposible. ¡El A113 está por todas partes!

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas