Colombia queda fuera del Mundial femenil 2023; Inglaterra avanza a semifinales

12/08/2023 - 12:23 pm

Colombia estuvo a punto de llevar los sueños de América Latina de ver a uno de sus equipos en la final del Mundial femenil 2023, pero un 2-1 fue el marcador de la derrota ante Inglaterra y el fin de esta odisea.

Francia, 12 de agosto (RFI).– Las inglesas deberán enfrentar el próximo miércoles a las locales Australia, en Sídney. En la otra semifinal, España enfrentará el martes a Suecia en Auckland.

Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.

Las “Leonas” remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.

“Logramos mantener vivo el sueño. Colombia es un equipo de alto nivel y lo han demostrado con creces en este mundial. Fue una prueba muy dura pero ganamos los tres puntos estamos en semis”, declaró Russo tras el partido.

Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RFI. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas