México

Agente del INM es detenido y agredido en Chiapas cuando transportaba a 11 migrantes

12/12/2021 - 3:48 pm

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros.

Ciudad de México, 12 diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación condenó las agresiones registradas en contra de un Agente Federal de Migración (AFM) que llevaba a cabo el rescate de personas migrantes de origen centroamericano, en Chiapas.

De acuerdo con el INM, alrededor de las 13:00 horas fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta de Migración con 11 migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros. Foto: INM

“El Agente Federal de Migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados”, detalló el INM en un comunicado.

Ante ello, se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por la comisión de lesiones al personal del INM y lo que derive de este hecho.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas