Ser y tiempo: 20 fotos de Rodney Smith, con tufo a surrealismo

19/01/2012 - 12:10 am

El fotógrafo estadounidense Rodney Smith prefiere las imágenes blanco y negro, a juzgar por el conjunto de su obra. Su estilo es sofisticado, a menudo con un toque de Magritte, y sus composiciones se basan en el clásico mundo de la simetría y el equilibrio. Sus mayores fuentes de inspiración son Eugene Smith, Robert Doisneau, Dorothea Lange, Jacques-Henri Lartigue y Henri Cartier-Bresson, pero también se orienta en los grandes maestros de la pintura como Rafael, Rembrandt y Vermeer.

Smith es un fotógrafo que se ha convertido en toda una celebridad en el mundo de la fotografía. Actualmente se le incluye entre los fotógrafos de arte, publicidad y moda más importantes de Nueva York. Tuvo su primer éxito en 1987 cuando documentó la memoria anual de Heinz. Además fue galardonado con diversos premios de fotografía y gráfica por este trabajo que supuso su entrada al mundo publicitario. Algunos años más tarde permitió que el mundo de la moda finalmente entrara en su vida y así se cerró el círculo.

Rodney Smith es representado por la galería Robert Klein en Boston, entre otros. También produjo dos libros, The Hat Book e In the Land of Light. Actualmente prepara su tercer libro, Sur-realisme.

Entre sus clientes comerciales se encuentran Merrill Lynch, Metropolitan Life, IBM, BMW, American Express, New York City Ballet, Morgan Stanley, Bergdorf, Goodman, Neiman Marcus, Ralph Lauren y Ellen Tracy

Hemos bautizado esta selección (Ser y tiempo o Sein und Zeit, 1927) en homenaje a la obra cumbre del filósofo alemán Martin Heidegger, ampiamente discutida por dos corrientes que marcarían el Siglo XX: el existencialismo y la deconstrucción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero