
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Sex shops hay muchas, pero pocas entran a tu casa. Esto es lo que hacen tres mujeres del norte de México, en un afán por romper con el conservadurismo de su entorno y, al mismo tiempo, proporcionan un servicio a cientos de clientes ávidos de experimentar con su sexualidad.
Irene Hernández, junto con Ana Flores y Alejandra Garza decidieron abrir esa opción para quienes buscan una atención más personalizada al Crear Candy Love, una sex shop en línea que opera principalmente a través de una fanpage de Facebook. Al mismo tiempo, esta sirve como aparador para una amplia gama de juguetes sexuales, con la diferencia de que todo se ordena en línea o incluso puede ir hasta la puerta del hogar del cliente.
Con sus respectivos recesos debido a las ocupaciones profesionales de sus creadoras, Candy Love se ha mantenido en pie por alrededor de cuatro años en la ciudad de Saltillo.

“Como todo negocio necesita mucha dedicación o te pierdes”, dice Irene. Hacer eso parecería una obviedad, sobre todo tratándose de un negocio, pero en un entorno conservador como el de la capital coahuilense, en donde opera principalmente esta tienda en línea, se trata de algo mucho más complicado.
¿Lo conservador se generaliza en provincia?
“No es tan difícil empezar a quitar ciertos tabús, porque los hay afuera de la casa. Dentro ya es otra cosa”, dice. “Candy Love funciona de una manera distinta porque es adentro de la casa.”
Para esta tienda las cosas funcionan en gran medida por iniciativa de los propios clientes, los cuales se convierten en “anfitriones” y abren las puertas de sus hogares para que las tres saltillenses pasen y les muestren sus productos a ellos y otros invitados.
Con esto, además, los anfitriones expresan de manera natural sus dudas y gustos.
“Estás en confianza, estás en tu territorio, en zona neutral, y es cuando la gente se sincera”, agrega.
Eso me recuerda a las reuniones de Tupperware.
“Exacto. Es como todas esas cosas, pero con juguetes, y vaya que se explayan [las personas].”

“Nos ha tocado de todo… colonias populares, reuniones mixtas.... No precisamente tienes que ir con tu pareja. Si quieres ir solo no hay problema, estás entre cuates. Ya no está ese miedo a lo que vayan a decir.”
Todo esto sale a flote a propósito del 14 de febrero, que se asocia mucho a estar en pareja. ¿Qué pasa con la gente que está sola? ¿Qué alternativas tienen en cuanto a juguetes sexuales?
“Es como Navidad. Es lo mismo. Entre cuates hacen su intercambio de juguetes sexuales y hay un montón de cosas que se pueden regalar”, dice.
RECOMENDACIONES EXPERTAS
No obstante, un problema aflora en este aspecto, ya que si uno se asoma a cualquier catálogo de productos sexuales, lo que más abundan son aquellos diseñados para mujeres.
“Realmente creo que las mujeres son más lúdicas que utilizan otras cosas que no son precisamente juguetes… No sé si es porque hay hombres que son mucho más visuales, pero sí hay muchísimos más productos para mujeres", dice Irene.
De esta manera, para los hombres la opción obvia sería un masturbador. En este caso, para Irene los llamados Tenga Egg, son una de las mejores opciones, puesto que se trata un producto con “alta tecnología que sí van a disfrutar”.
En el caso de las mujeres la variedad es más amplia y va desde los tradicionales vibradores hasta otros aparatos más complejos.
“Para las chicas están las balitas vibradoras. Están padres porque las puedes usar tanto en la zona vaginal como en los pechos”, recomienda, además de las llamadas “Bolas chinas”, las cuales sirven también para realizar ejercicios de Kegel.
Para las parejas Irene recomienda enfocarse en el mobiliario con fines sexuales, “hacer el propósito de tener uno de estos muebles para experimentar otro tipo de posiciones. Además son muebles especialmente hechos para eso.”
“¿Por qué no hacerlo? Darnos ese pequeño lujo… ese pequeño gusto que realmente va hacer una diferencia”, dice, además de recomendarles también a que experimenten constantemente con lubricantes, condone y demás material similar
JUGAR EN SAN VALENTÍN
“Para este 14 de febrero yo les recomendaría que se divirtieran, que no se tomaran el sexo como algo tan solemne y que tengan también esa oportunidad de divertirse, de dejarse sorprender o, bien, de sorprender”, dice Irene
“Vamos a jugar, vamos a ver que cosa diferente puede salir de aquí”, agrega.
¿Y para los forever alone?
“Pues bueno… que experimenten mucho con su sexualidad. No estoy hablando de que vayan y se metan con tal o cual, sino que… Vaya, de alguna manera tienen la oportunidad de descubrir su cuerpo, para que al momento en que estén con alguien sepan bien lo que les gusta, dónde les gusta, cómo les gusta y puedan, de alguna manera, estar más claros y tener confianza en sí mismos.




