Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– El Secretario General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Julio Gregorio Mendoza Álvarez, informó que en marzo concluirá el proceso de destitución de directivos, como exigieron estudiantes que tenían tomada la Dirección General.
Durante la reunión acordada para dar seguimiento a su pliego de demandas, insistió en respetar las normas procedimentales para evitar conflictos legales.
"El asunto de solicitar destituciones no es un proceso exprés", explicó.
Al encuentro asistió el Secretario Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez; el Secretario General, Julio Gregorio Mendoza Álvarez; el Secretario Administrativo, Francisco Javier Anaya Torres, y la Secretaría de Servicios Escolares, Mónica Rocío Torres León.
En el evento que se realizó en el auditorio de la Secretaría Académica, en Zacatenco, los alumnos exigieron la rendición de cuentas sobre los trabajos realizados por la Dirección General del Instituto.
Asimismo, prevén discutir los procesos de elección de los nuevos directivos y la garantía de no ser perseguidos por las autoridades, una vez que se concluya el proceso.
El pasado jueves 12 de febrero, los alumnos entregaron la Dirección General del Instituto tras mantenerla tomada 10 días en protesta por la falta de diálogo del director Enrique Fernández Fassnacht.




