PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Ford asegura que compensará a sus proveedores tras cancelación de la planta en SLP

13/01/2017 - 2:50 pm

Aquí, fuentes del gobierno estatal indicaron que el cálculo preliminar de la inversión pública que deberá devolver la empresa asciende a 600 millones de pesos.

Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

Leonardo Vázquez

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- Ford está trabajando en un plan para compensar a los proveedores de autopartes afectados por el cierre de la planta en San Luis Potosí, dijo Joe Hinrichs, presidente de la empresa en las Américas, tras su intervención en el Automotive News World Congress. También adelantó que devolverá al Gobierno del Estado y a la alcaldía de Villa de Reyes las 260 hectáreas que le donaron.

Aquí, fuentes del gobierno estatal indicaron que el cálculo preliminar de la inversión pública que deberá devolver la empresa asciende a 600 millones de pesos.

De acuerdo al portal financiero Bloomberg, el directivo de Ford dijo ayer que la empresa pagará una cantidad aún no precisada a las autoparteras que abastecerían a la armadora en Villa de Reyes.

Aunque declinó precisar el costo que asumirá la empresa con sus proveedores, Hinrichs dijo que “no es demasiado dramático. No anticipamos nada concreto, pero obvio que estamos trabajando en eso con nuestra base de proveedores”.

Detalló que las estructuras erigidas en Villa de Reyes correspondían al área de pintado de la planta. Tampoco detalló cuánto llevaba invertido en la obra, pero dijo que eventualmente se haría público. Sí dijo, en cambio, que el terreno será devuelto a las autoridades potosinas.

Autoridades estatales, por su parte, dijeron que de los mil 27 millones de pesos que se entregarían en estímulos y apoyos para Ford, se calcula preliminarmente que se han entregado 600 millones, mismos que se espera sean devueltos.

De manera oficial, ayer Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, informó que continúan las reuniones con ejecutivos de la automotriz y reiteró que ésta sigue en la disposición de cubrir todos los gastos hechos por el Estado, conforme a como se estipuló en el convenio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElPulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas