
IMÁGENES EXPLÍCITAS
Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).–Facebook ignoró una petición de más de 50 mil firmas para que eliminara una página de "Peleas de Perros" que fomentaba esta actividad en España. Lo que Facebook no ignora son los senos o los desnudos, con 1.39 billones de usuarios activos, existen lineamientos de la red social sobre qué mantener público y sobre qué no.
Es por ello, que cuando la petición para prohibir las imágenes de crueldad animal contra perros a causa de esta actividad, un hombre pensó en llamar la atención de Facebook con: sí, senos.
El hombre inició una página de "Peleas de Tetas" para hacer el experimento de qué cerraría primero Facebook, si la página de peleas de perros o de senos. La página que publicaba fotos de mujeres descubiertas del pecho obtuvo una popularidad impresionante en unas cuantas horas y lo mejor es que los 20 mil usuarios que dieron Me Gusta a la página, sabían que se trataba de una contienda para desaprobar las peleas de canes.
Aún con las numerosas denuncias contra Peleas de Perro por tener contenido de violencia gráfica, Facebook no cerraba la página ni censuraba el contenido y aseguraba que después de hacer una revisión, no infringía las Normas Comunitarias.
La "Pelea de Tetas" consistía en subir fotografías de modelos desnudas y las personas daban "me gusta" a alguna y finalmente, la imagen que tuviera más "me gusta", ganaba.

Cada que la página obtenía mil "me gusta" más de los usuarios se subía una "pelea de tetas", por lo que se volvió una página popular en menos de un día. Fue entonces cuando las recomendaciones de Facebook aparecieron y obligaban a la página a bajar el contenido "ofensivo" y de desnudez.
Para evitar que cerraran la página, las personas comenzaron la campaña #TetasVSPerros donde los usuarios subían imágenes con ese Hashtag o etiqueta para garantizar que la protesta continuara más allá de la página de "Pelea de Tetas".
Esto originó que se iniciaran otras páginas de Facebook como "Pelea de Culos", "Pelea de Tetas 2" y "Peleas de Tetas Resiste". Toda esta pelea entre páginas se dio en menos de 9 horas.
La página original, "Pelea de Tetas" no resistió un día más para ser partícipe del desenlace en esta contienda, ya que Facebook eliminó la página antes de la media noche.
Sin embargo, la página logró hacerse de titulares en los sitios de noticias, periódicos, redes sociales y explicaba que tenía como fin terminar con "Peleas de Perros", que después de todas las noticias y demás presión, fue eliminada también.

Facebook elimina fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa. También restringen algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón, pero sí permiten fotos de mujeres amamantando o que muestren los pechos con cicatrices por una mastectomía.
Facebook asegura que fomenta un comportamiento respetuoso, que respeta las opiniones diferentes y conversaciones importantes sobre temas difíciles. "Podemos eliminar determinado tipo de contenido sensible o bien, limitar el público que puede verlo", explica en sus Normas Comunitarias.
Sobre contenido violento, la red social asegura que eliminan las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia.





