México, 16 Jul (Notimex).- Los actores Martha Cristiana y Eduardo España coincidieron en que la puesta en escena “Terapia”, que bajo la dirección de Hugo Villalvazo arrancó anoche temporada en el Foro Lucerna, destaca por su inteligente sentido del humor y la profunda reflexión en la que sumerge al espectador.
En el acto, la actriz, quien fungió como madrina de este estreno, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y dijo: “Es muy refrescante ver este tipo de obras de teatro con un humor sofisticado, ese que no es de primera derivada y que nos hace pensar y reflexionar para luego hacer un buen debate en mesa”.
“Los felicito porque realmente me pareció un trabajo extraordinario el de todos ustedes y que se sigan haciendo más obras así”, manifestó luego de la representación de esta pieza teatral del argentino Martín Giner.
Por otra parte, Eduardo España, quien también fue padrino, destacó el cuidado con el que realizaron la obra, toda vez que “el humor es muy difícil de manejar y más con la precisión que lo hicieron”.
“La verdad es que está bastante bien dirigida (…) hay que correr la voz porque el teatro necesita valerse del ´boca en boca´ y ahora hasta de las redes sociales”, mencionó el actor.
En entrevista con los medios, el director del montaje, Hugo Villalvazo, expuso que “Terapia” es un proyecto que traía desde hace muchos años en su cabeza y corazón.
“Fue un texto que encontré por casualidad en Internet y decidí mostrárselo a todos y aunque no parecía del interés del público, hoy en día nos damos cuenta de su gran impacto, pues la gente se ha mostrado muy satisfecha”, indicó con gran emoción.
Calificó a "Terapia" como una comedia ligera “pero no es el pastelazo que estamos acostumbrados a ver, ya que maneja cierta profundidad y mensaje que te hace sentir como si estuvieras en una montaña rusa. ´El veinte te va cayendo cuando los actores te llevan de un lugar a otro, de hecho a veces a uno que no te esperas”.
“Terapia” habla de la locura, utilizando el juego de roles: médico-paciente y que bajo la excusa de tener un título, cualquiera podría decir que conoce la verdad de las cosas.
En la trama, un hombre llega al consultorio de un psicoanalista, preocupado de que su madre (invisible) se está volviendo loca. Por su parte, el doctor se enfrenta constantemente a su fallecida esposa quien, desde su opinión clínica atraviesa una profunda negación ante su propia muerte.
La ópera prima de Villalvazo es producida por Teatro en exceso y otras patologías y tendrá funciones los miércoles de julio y agosto en el Foro Lucerna, con las actuaciones de Héctor Berzunza, Roberto Beck, Carlos Medina, Erick Ripoll y Regina Flores Ribot.




