México

Oaxaca: Aisha y otras dos adolescentes desaparecen en una semana; piden ayuda

15/04/2022 - 4:16 pm

En menos de cinco días, siete menores de edad fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Oaxaca, y aunque cuatro ya fueron localizadas, las otras tres (Aisha, Génesis y Merli) esperan ser localizadas.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Aisha Guzmán Capón, una joven de 15 años de edad, es buscada por la Fiscalía General de Oaxaca y por sus familiares después de haber desaparecido el 13 de abril en San Felipe del Agua.

La adolescente es hija de la pintora italiana Paola Capón, y fue vista por última vez en la agencia municipal de Oaxaca capital el pasado miércoles.

Tiene complexión delgada y tez clara, mide 1.74 metros, cejas semi-pobladas, ojos medianos color verde, y cabello tipo quebrado de altura a la media espalda, teñido de color rojizo y castaño claro.

De acuerdo con información divulgada por la Fiscalía, Aisha tiene un piercing de forma de argolla en la nariz, del lado izquierdo, perforaciones en ambas orejas, y tiene diastema en los dientes; regularmente utilizaba playera larga de color rojo, pantalones de mezclilla de colores oscuros, tenis blanco con negro, pants de colores oscuros y playeras de colores oscuros.

“No tenemos todavía información de ella, no sabemos dónde está, a pesar del hecho de que empiezan a salir noticias falsas de que ya está en casa o de que sabemos algo de ella; no sabemos nada, necesitamos por favor el apoyo de toda la ciudadanía, que tengan los ojos abiertos. Esta información puede ser valiosa”, compartió su madre en un video publicado en Facebook.

DESAPARICIONES EN OAXACA

Desde que empezó el mes de abril hace quince días, se ha registrado la desaparición de al menos nueve mujeres y niñas en el estado de Oaxaca, incluyendo a Aisha, según datos oficiales de la Fiscalía de Oaxaca.

-Génesis Belén Jiménez, de 15 años, fue vista por última vez el 13 de abril en la colonia Santa María, en Santa María Colotepec. Tiene un lunar grande debajo de la nuca, complexión regular, estatura de aproximadamente 1.54 metros, tez morena clara, cabello largo castaño y cejas semipobladas.

-Merli Salinas Cortés, de 14 años, fue vista por última vez el 10 de abril en el Barrio San Antonio de San Francisco Cozoaltepec, en Santa María Tonameca. Vestía una blusa color blanco con mangas, pantalón de mezclilla color azul, huaraches de correa color café y una mochila pequeña color negro; su complexión es delgada, con una estatura aproximada de 1.55 metros, tez morena clara, cejas pobladas, ojos rasgados color café oscuro y cabello lacio negro a la altura de los hombros.

-Selene Hernández Ramírez, 38 años de edad, fue vista por última vez el 1 de abril en el Barrio de las Flores, Loma Bonita, Tuxtepec. Tiene varios tatuajes: en el brazo derecho, la figura de alambre de púas; en la parte alta de la espalda, la leyenda “Hernández”; y en la pierna derecha, la figura de un atrapasueños. Vestía una blusa de manga larga color blanca con flores, pantalón de mezclilla color azul marino y huaraches negros la última vez que fue vista. Tiene una estatura aproximada de 1.60 metros, tez morena clara, cejas depiladas, ojos color café claro y cabello negro lacio ubicado abajo de los hombros.

-Araceli Martínez Jiménez, de 36 años de edad, fue vista por última vez el 3 de abril en Loma Bonita Tuxtepec. Tiene un tatuaje de una estrella en el pulgar de la mano derecha; una rosa en la espalda y un escorpión en el tobillo derecho; además de una cicatriz por cesárea. La última vez que fue vista traía puesto un pantalón de mezclilla azul marino, blusa negra de tirantes, huaraches negros y aretes de fantasía en forma de corazones. Mide aproximadamente 1.70 metros, tiene tez morena clara, cejas semipobladas, ojos medianos color café claro y cabello ondulado color negro con un largo a media espalda.

A ellas se suman las desapariciones de Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años; María de la Luz Quiroz Leal, de 15 años; Cristal Quiroz Ayala, de 13 años; Lupe Marie Jiménez de 15 años; Tania Juquila Morales Rojas, de 15 años; y Delfina Raquel Canseco Jarquín, de 15 años igualmente. Todas ellas ya fueron localizadas y desaparecieron entre el 3 y el 12 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas