Padres de familia dicen que director de secundaria en SLP protege a maestros acosadores

28/04/2016 - 10:03 am

Los padres de familia denunciaron que desde hace tres años se han registrado incidentes de profesores que acosan a las alumnas de una secundaria en San Luis Potosí y que no hay quién les ponga un alto a los docentes, pues el director los protege y aconseja a los tutores a no decir nada para no afectar la educación de sus hijos.

Por Magui López

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/Pulso)- Padres de familia del ejido Ojo de Agua, en San Luis Potosí, acusaron al director de la Secundaria Técnica 46 de proteger a los profesores que acosan a las alumnas y otras irregularidades que se han detectado en la institución, pues no se ha hecho nada pese a las denuncias y advirtieron que si las autoridades no actúan, podrían tomar el plantel como medida de presión.

Un grupo de padres de la escuela, quienes prefirieron omitir sus nombres pues se han generado amenazas en contra de quienes se han atrevido a denunciar el acoso sexual que han vivido sus hijas, señalaron que desde hace tres años se han registrado incidentes y no hay quién les ponga un alto a los docentes.

Y ha sido el propio director, a quien identificaron como Carlos Gerardo, quien se ha negado a parar este problema y en su afán por proteger a los maestros les ha pedido a las madres que se queden calladas, con la amenaza de que esto puede afectar la educación de sus hijos.

“Hay mucho miedo, y por eso no quiere decir nada, pero la situación sí es grave”, manifestaron los inconformes, por lo que pidieron a las autoridades educativas que investiguen estos hechos, pero también una serie de irregularidades que se esconden en el interior del plantel.

Incluso temen que el atentado que sufrió el subdirector de la escuela hace varios meses pudiera estar relacionado con este asunto, como una advertencia para que no se diga lo que pasa en la escuela.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero