“¿Cárcel para Peña Nieto? ¿Va a investigar a Peña Nieto por la ‘casa blanca’?”, cuestionó el periodista Jorge Ramos. “Absolutamente sí, y te explico cómo: primero con una fiscalía verdaderamente autónoma e independiente, a lo cual este Gobierno se ha resistido; y segundo, con una comisión de la verdad con asistencia internacional”, respondió Ricardo Anaya Cortés, candidato oficial de la coalición “Por México al Frente”. 

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, candidato oficial de la coalición “Por México al Frente”, insistió en que investigará al Presidente Enrique Peña Nieto, y llegará hasta las últimas consecuencias.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, desde la Ciudad de México, Anaya Cortés habló sobre la corrupción de la actual administración y sobre la estrategia de seguridad que ha dejado miles y miles de víctimas mortales en territorio nacional.

En el encuentro, Ramos recordó que Ricardo Anaya ya había hablado sobre la justicia que prometió ejercer hasta sobre Peña Nieto. 

-¿Cárcel para Peña Nieto? ¿Va a investigar a Peña Nieto por la “casa blanca”? 

-Absolutamente sí, y te explico cómo: primero con una fiscalía verdaderamente autónoma e independiente, a lo cual este Gobierno se ha resistido; y segundo, con una comisión de la verdad con asistencia internacional. 

Anaya mencionó que el propósito de la investigación no es hallar venganza: 

-¿Para usted Enrique Peña Nieto es un Presidente corrupto? 

-Creo que sí se han cometido actos graves de corrupción, y por eso, de ser yo el Presidente de México, voy a promover una investigación verdaderamente profunda como no ha ocurrido en nuestro país.

“¿Cómo parar la violencia?”, preguntó Ramos. “Cambiar la estrategia. En los últimos 10 años se ha duplicado el gasto en seguridad y año con año, con esta estrategia fallida, ha seguido aumentando esta violencia”, respondió Anaya.