México
ZONA FRANCA

Ataque a familia en balneario de Guanajuato sería por “ajuste de cuentas”: Sinhue

17/04/2023 - 5:08 pm

Aunque insistió en que no quería adelantar vísperas, señaló que “al parecer hay relación de amistad y familiar de una las victimas” asesinadas con grupos delincuenciales.

Por Alfonsina Avila

Guanajuato, 17 de abril (Zona Franca).– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la creación de una célula de trabajo interinstitucional en el municipio de Cortazar, luego de la masacre que hombres armados perpetraron en una balneario de la localidad, dejando a siete víctimas asesinadas y tres lesionadas.

Luego de su recorrido por la zona Guanajuato en la feria de Aguascalientes, el mandatario estatal lo calificó como un hecho lamentable y envió su pésame a a las familias.

“Se determinó armar una célula de trabajo específica en este caso en el municipio, donde van a llegar áreas especializadas para dar pronto con los responsables”.

Aunque insistió en que no quería adelantar vísperas, señaló que “al parecer hay relación de amistad y familiar de una las victimas” asesinadas con grupos delincuenciales.

“Es esta serie de hechos que se han dado en Guanajuato, como también en el país. Lo que sí creo es que tengo seguridad de que van a caer”, dijo para luego adelantar que se trataría de un hecho perpetrado por un cártel local que no quiso especificar. Por ello sentenció que se trata de un tema de ajuste de cuentas.

Agregó que ten la seguridad de que se detendrá a los responsables y recordó que se detuvo a 30 involucrados en dos hechos anteriores de alto impacto.

“Triste que en este país los inocentes como los niños sigan pagando las consecuencias de los adultos, las consecuencias de quien sin ningún escrúpulo asesinan y por eso hay que seguir luchando para dar vuelta a estos temas, antes de que los niñas, niños y mujeres, sigan siendo victimas de estos delincuentes”, señaló.

TILDAN A ABOGADOS DE MORENISTAS

Cuestionado por la exigencia para despedir por falta de resultados al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appedini, que lanzó el grupo de Abogados Independientes de Guanajuato hace unas semanas, el gobernador señaló que estos están vinculados a Morena.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Foto: Cuartoscuro.

“Son abogados que están vinculados a Morena y así hay que verlos. Finalmente Morena ve la paja en ojo de Guanajuato y no ve la viga que tiene el país”.

También se le preguntó por el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pero sólo contestó “ese ya no es tema. Se queda hasta el final”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas