México
A FONDO EDOMEX

La Fiscalía de Edomex arresta en Ecatepec a una madre acusada de prostituir a su hija de 9 años

17/06/2019 - 10:38 am

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que desde 2017, los padres de la la pequeña, la obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero. La madre de la menor fue detenida y vinculada a proceso.

Ecatepec, México, 16 de junio (AFondo).- Una mujer identificada como Elizabeth “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de trata de personas, ya que al parecer obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La autoridad judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Aparentemente, la mujer junto con su pareja sentimental obligaba a la víctima de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en el mes de marzo del año 2017, la pequeña, junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha ambos adultos supuestamente comenzaron a explotarla sexualmente, y el dinero que obtenían lo utilizaban para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018, la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec.

Aunado a ello, la Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada; la presunta responsable fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

En noviembre pasado, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de una mujer en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

María de los Ángeles Vela Almazán, recluida en el penal de Barrientos de Tlalnepantla, fue sentenciada a 33 años nueve meses de prisión por obligar a su hija menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero.

Además, el juez también fijó multa de un millón 860 mil 930 pesos y deberá pagar 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La autoridad aseguró que la mujer enfrenta otro proceso legal por trata de personas en su modalidad de mendicidad ajena, pues al parecer obligaba a otra de sus hijas, de nueve años, a pedir limosna en Atizapán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas