“¡Agárrenlos!”. Policías y civiles se enfrentan a golpes en el Metro Constitución de la CdMx (VIDEO)

17/06/2020 - 4:40 pm

Los sujetos y los policías tuvieron una riña al interior del Metro Constitución de 1917. Una persona captó el enfrentamiento. 

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Sujetos iniciaron una riña con policías luego de que se les negó el acceso al Metro Constitución de 1917, en la Ciudad de México, porque se detectó que iban en aparente estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que sus elementos realizaron la detención de dos hombres que agredieron físicamente a un oficial en la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa.

“Un uniformado realizaba sus funciones de prevención en el área de torniquetes de la estación de la línea 8, ubicada en calles de la colonia Constitución de 1917, cuando cuatro personas en aparente estado de ebriedad intentaron entrar, por lo que se les informó que no podían subir en ese estado”, detalló la autoridad.

“Ante la negativa para su ingreso, los hombres respondieron de manera agresiva y golpearon al oficial en el rostro, por lo que fue solicitado el apoyo correspondiente”, agregó.

Tras contener le situación, en el lugar fueron detenidos dos de los cuatro involucrados, “a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue leída su cartilla de derechos y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica”.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los sujetos atacaron a los policías, quienes se defendieron. Algunos de los presentes pidieron, según las imágenes, que los agresores fueran detenidos. “¡Agárrenlos!”, gritaban.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas