SOUNDTRACK: PLAYLIST DE ÉLMER MENDOZA “¿A QUIÉN LE IMPORTA LA MÚSICA DIGESTIVA?”

17/08/2014 - 12:00 am

A veces deploro no tener un músico favorito, sobre todo cuando toco fondo y entiendo el retruécano de José Alfredo: No vale nada la vida, la vida no vale nada.

Sin embargo, Leonor y yo musicalizamos nuestros desayunos. Después del gimnasio llegamos hambrientos y antes de hacer el jugo de mandarina, en Latebra Joyce tenemos un árbol que da todo el año, me encargo de la música, por estos días variamos entre cuatro o cinco exponentes que van bien con la ensalada de frutos rojos, los huevos revueltos y el café.

Mientras cocinamos ponemos a Bob Dylan, su disco de unplugged está bien o el del trigésimo aniversario: “Like a Rolling Stones” o “Knocking on heaven’s door” : ayer tocamos a Led Zeppelin y mañana será Johnny Cash.

Ya en la mesa cambio a Rod Steward, el disco Great rock classics of our time, lo traemos de moda: “Have you ever seen the rain” o “Day after day”.

En cuanto nos empalaga ponemos a Madeleine Peyroux, del disco The blue room: “Take these chains from may heart” hasta “I can’t stop loving you”.

Ya estamos en el café y casi siempre es tiempo de escuchar a James Taylor: “Caroline in my mind”, “You’ve got a friend”, o a Adriana Varela: “Anclado en París”, o Ana Netrebko y Rolando Villazón: “Torero quiero ser”, de El gato montés.

Y de esa manera, estamos listos para afrontar el día más extraño.

 

Élmer Mendoza nació en Culiacán, Sinaloa, en 1949. Es catedrático de Literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de El Colegio de Sinaloa. De 1978 a 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas y en 1999 su primera novela, Un asesino solitario. Con El amante de Janis Joplin obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con Efecto Tequila fue finalista en 2005 del Premio Dashiell Hammett. En 2006 apareció su cuarta novela, Cóbraselo caro, y en 2008, Balas de plata, merecedora por unanimidad del III Premio Tusquets Editores de Novela. Después de La prueba del ácido, publicada en 2010, y protagonizada por el detective Edgar “El Zurdo” Mendieta, Nombre de perro continúa esta saga. El misterio de la orquídea Calavera, es su novela más reciente, publicada en 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas