Rodrigo Diego considera un reto estar en selectivo de clavados a JCC

18/09/2014 - 4:20 pm

México, 18 Sep (Notimex).- Para el doble medallista de Nanjing 2014, Rodrigo Diego, es un reto estar en la pelea por un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, pues en el selectivo de este fin de semana se enfrentará a competidores de experiencia como Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

El también medallista mundial juvenil de Rusia 2014 sostuvo que la pelea será reñida, pero tiene clavados con los cuales puede echarse en sus hombros el cupo a los centroamericanos, “con lo cual comenzaría mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos de mayores”.

Durante dicho selectivo, que se efectuará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Diego tomará parte en las pruebas individuales de trampolín de uno y tres metros.

“He trabajado para esto, pero también sé que vendrán los mejores del país, a esta etapa estoy un poco cansado por la serie de competencias que he tenido y en donde he tenido una exigencia mayor”, aseveró.

El clavadista jalisciense, que entrena bajo las órdenes de Iván Bautista, sumó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como tres medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia, hace unos días.

“Voy a intentarlo, pero lo que tenía que dar este año, conforme a la planificación de mi entrenador Iván Bautista, ya lo cubrí con creces y me siento satisfecho”, expresó.

En relación al selectivo a la cita mesoamericana de Veracruz en noviembre, comentó que es positivo tener un reto de esta magnitud porque pondrá en ejecuciones saltos de grado de dificultad con los cuales peleará por el cupo centroamericano.

En el selectivo ejecutará dos clavados nuevos, como el cuatro y media vueltas al frente en C y las tres y media vueltas en holandés en C, aunque lleva sin entrenarlos y exhibirlos competitivamente más de seis meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas