Deportes
La pantalla gigante del estadio Lusail en Qatar muestra antes de la final mundialista del domingo 18 de diciembre de 2022, el momento en que el Presidente mexicano Miguel de la Madrid entrega la Copa del Mundo a Diego Maradona en la edición de 1986.

México, EU y Canadá reciben estafeta de la misión organizadora rumbo al Mundial 2026

18/12/2022 - 3:03 pm

Argentina ganó el título en Qatar, al derrotar a Francia por penales, que se hicieron necesarios a raíz de un empate 3-3 tras el tiempo regular y el alargue.

LUSAIL, Qatar (AP).— Una delegación diplomática de los tres países que compartirán la sede del Mundial en 2026 estuvo en Qatar para recibir de manera simbólica la misión organizadora, durante una ceremonia realizada el domingo, antes de la final entre Francia y Argentina.

Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones del máximo certamen futbolístico en menos de tres años y medio.

La imagen de Lionel Messi en la pantalla gigante del estadio Lusail previo a la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.
La imagen de Lionel Messi en la pantalla gigante del estadio Lusail previo a la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. Foto: Francisco Seco, AP

“No podríamos estar más emocionados”, dijo Linda Greenfield, delegada presidencial de Estados Unidos. “Estamos trabajando duro ya en los preparativos para 2026 y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo”.

Greenfield dijo a la jequesa Alya Al Thani, qatarí y también Embajadora ante Naciones Unidas, que el anfitrión actual había “fijado altos estándares de organización”.

Despliegue de fuegos artificiales previo a la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia en el estadio Lusail el domingo 18 de diciembre de 2022, en el Lusail, Qatar.
Despliegue de fuegos artificiales previo a la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia en el estadio Lusail el domingo 18 de diciembre de 2022, en el Lusail, Qatar. Foto: Hassan Ammar, AP

“Lo más importante para recordar es que el Mundial trasciende a muchas cosas y desempeña un papel excepcional para unir a la gente y a los países, y para crear amistades duraderas”, dijo la jequesa.

El torneo de 2026 se disputará en 16 ciudades, 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas