Más de 15 mil soldados se unen al presidente yemení contra los hutíes

19/04/2015 - 10:55 am

Saná, 19 abr (EFE).- La Primera Zona Militar del Ejército yemení, integrada por más de 15mil soldados, se ha unido a las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, contra el movimiento chií de los hutíes, aseguró hoy a Efe una fuente militar.

El comandante de esa zona militar, el general Abderahman al Halili, hizo el anuncio en una reunión con líderes tribales y altos mandos castrenses celebrada en la ciudad de Siun, en la provincia meridional de Hadramaut, donde el grupo militar tiene su sede.

Al Halili era uno de los jefes militares leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, que a su vez es un estrecho aliado de los hutíes.

Las fuerzas de la Primera Zona Militar controlan más de la mitad de la frontera entre el Yemen y Arabia Saudí, país que encabeza la coalición árabe que desde el pasado 26 de marzo lleva a cabo bombardeos aéreos contra los milicianos hutíes.

Esta coalición declaró la guerra a los rebeldes chiíes para intentar frenar su avance hacia Adén, donde Hadi había establecido su sede provisional tras huir de Saná, que cayó en manos rebeldes el pasado septiembre, y antes de refugiarse en Riad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas