México

FCH, 2012: “Línea 12 exigió lo mejor de la ingeniería mexicana” (VIDEO)

19/06/2021 - 7:00 pm

Calderón expuso que la nueva Línea del Metro sería muy benéfica para la sociedad y destacó mejoraría la calidad de vida de las personas que la utilizarían desde Tláhuac hasta Mixcoac.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales revivieron el video de la inauguración de la Línea 12 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Este proyecto no sólo exigió lo mejor de la ingeniería mexicana, que vaya que tenemos una gran calidad en las y los ingenieros mexicanos, sino también una ardua labor de concertación social”, dijo el entonces mandatario en el video.

La grabación del 30 de octubre de 2012, cuando Calderón y el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dieron el banderazo a la nueva Línea del Metro.

“Porque como ha dicho el Jefe de Gobierno fueron muchos los problemas que se tuvieron que resolver, las resistencias que se tuvieron que vencer, los obstáculos que se tuvieron que superar, pero como queda evidente a la vista de todos, ha valido la pena”, dijo el exjefe del Ejecutivo.

Los internautas retomaron el video luego de que el pasado 18 de junio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Presidente que estaba a cargo de la administración durante la construcción de la Línea 12, era Calderón.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía. ¿Quién era el Presidente de entonces? Felipe Calderón”, respondió el Presidente, quien criticó que algunos periódicos “ya sentenciaron” a Ebrard y a Sheinbaum.

Luego de que evitó señalar a los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos, aseguró que corresponde a la Fiscalía y a los tribunales hacerlo.

“Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, aseguró el Presidente al ser cuestionado por el asunto durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

La tragedia del pasado 3 de mayo ha puesto en el punto de mira a la Alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual Canciller, Marcelo Ebrard, ambos del partido de López Obrador y supuestos aspirantes a sucederlo en 2024.

López Obrador subrayó que “va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades” y aseguró que en su Gobierno no son “encubridores” de nadie a diferencia de las administraciones pasadas.