San Luis arrolla 3-1 a Pumas y se coloca como líder de la Liga Mx; Cruz Azul empata

20/01/2024 - 6:59 am

En la fronteriza Ciudad Juárez, Cruz Azul alargó a dos partidos su racha sin triunfos y empató 0-0 con los Bravos locales.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del brasileño Leo Bonatini, del francés Sebastien Salles-Lamonge y de Benjamín Galdames, el Atlético de San Luis se impuso 3-1 sobre Pumas el viernes para colocarse como líder del torneo Clausura de México.

Bonatini abrió el marcador a los nueve minutos, Salles-Lamonge le siguió con un tanto a los 64 y Galdames selló la cuenta a los 83 para calmar un intento de reacción de los universitarios.

San Luis, dirigido por el brasileño Gustavo Leal, tiene los mismos seis puntos que Necaxa, pero es líder por una mejor diferencia de goles.

Ulises Rivas descontó a los 71 para Pumas, que venía de imponerse sobre Ciudad Juárez, se mantiene con tres puntos y se posiciona en el undécimo casillero.

La sucursal del Atlético de Madrid en México se adelantó cuando Ricardo Chávez mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde apareció Bonatini para concretar el primer tanto.

En el complemento, el brasileño Vitinho mandó un pase desde el costado derecho hacia el corazón del área, donde Salles-Lamonge apareció para realizar un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Julio González.

Pumas reaccionó cuando Rivas recibió un centro por la izquierda y conectó un disparo rasante para poner las cosas 2-1.

Pero San Luis, en un contraataque, definió el encuentro. Galdames se quitó la marca de un zaguero dentro del área y convirtió con un tiro de González junto al poste izquierdo.

LOS RAYOS SORPRENDEN

El español Édgar Méndez y el colombiano Diber Cambindo marcaron goles en un tramo de cuatro minutos cerca del final del partido y el Necaxa remontó para imponerse 2-1 sobre Puebla.

El delantero canadiense Lucas Cavallini puso al frente a los locales a los 59 minutos, pero Méndez niveló a los 79 y Cambido le dio la vuelta a la pizarra con una anotación a los 83.

Con el resultado, los Rayos se mantienen sin derrotas y con sus seis puntos se colocan como segundos de la clasificación.

Los poblanos sumaron su segunda derrota y se colocan en la última posición.

Cavallini puso al frente a los locales al convertir un penal con un tiro suave y colocado por el poste derecho.

Los Rayos igualaron cuando Méndez recibió un centro por la izquierda y conectó un remate de cabeza para convertir por el centro del arco.

Necaxa concretó la voltereta en una jugada a pelota detenida en la que Cambindo aprovechó una mala salida del portero Jesús Rodríguez para rematar de cabeza en el área chica y mandar el esférico al fondo de la red.

LA MÁQUINA NO ARRANCA

En la fronteriza Ciudad Juárez, Cruz Azul alargó a dos partidos su racha sin triunfos y empató 0-0 con los Bravos locales.

La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, venía de caer en casa la semana pasada. Con el empate, los celestes tienen un punto y se ubican en el doudécimo peldaño. Ciudad Juárez, que cayó con Pumas, también suma una unidad y es décimo tercero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas