México

PAN: Hay impunidad total para los consentidos de AMLO por Línea 12

20/06/2021 - 10:18 am

El peritaje preliminar oficial del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertes el 3 de mayo, reveló “fallas estructurales” en la obra, realizada en la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard. Hot el PAN exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es más importante proteger la carrera política de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, que hacer justicia a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro.

Mediante un comunicado, el partido aseguró que “la impunidad total” es el sello de la actual administración, ya que el Gobierno “no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas humanas”.

En voz de su dirigente nacional, Marko Cortés, dijo que el actual Gobierno “tiene dos varas para medir”, ya que mientras al conductor del tren que chocó en Tacubaya, en marzo de 2020, lo acusó de homicidio culposo, a Ebrard, Sheinbaum y Mario Delgado, los ha excluido de cualquier acusación.

“A Ebrard, Delgado y Sheinbaum responsables de la deficiente e incorrecta construcción y mantenimiento de la línea 12, con saldo de 26 personas muertas, más de 100 heridos y de miles de familias afectadas permanentemente en su movilidad diaria, se les protege con todo el poder del Presidente de la República”, dijo..

Cortés recordó que la obra costó más de 26 mil millones de pesos y que su proceso de construcción se realizó de manera apresurada.

“En el proceso de construcción de la Línea 12 hubo apresuramientos por terminarla antes de tiempo, adjudicaciones de obra sin licitación pública, sobrecostos en el arrendamiento de trenes, compras que no cumplían las especificaciones técnicas necesarias, fallas en la construcción y suspensión del servicio por casi dos años en su tramo de Tláhuac a Atlalilco”, destacó Cortés.

El PAN recalcó que buscará que haya justicia para las víctimas, reparación del año a los familiares y castigo a los responsables de la tragedia.

El pasado 18 de junio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó señalar a los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos, y aseguró que corresponde a la Fiscalía y a los tribunales hacerlo.

“Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, aseguró el Presidente al ser cuestionado por el asunto durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El peritaje preliminar oficial del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertes el 3 de mayo, reveló “fallas estructurales” en la obra, realizada en la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard, ahora Canciller.

-Con información de EFE.