Gómez Leal será el candidato de Morena para ocupar vacante de Senador de Tamaulipas

20/12/2022 - 10:42 pm

El dirigente de Morena también anunció que su suplente será Indira Paola López Carreto, hija del Senador Faustino López Vargas, fallecido el pasado 8 de octubre.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- José Ramón Gómez Leal será el candidato de Morena para la elección extraordinaria para la Senaduría en Tamaulipas, según lo confirmó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

“Nuestro compañero José Ramón Gómez Leal es el ganador de la encuesta para la Senaduría vacante de Tamaulipas y mañana será registrado por nuestro Movimiento como candidato en fórmula con Ana Paola López”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Delgado detalló que después de “un proceso abierto y transparente”, Gómez Leal resultó el aspirante con mayor reconocimiento y con la mejor evaluación en la encuesta en atributos como honestidad, cercanía, conocimiento del estado, entre otros. Además adelantó que iría en fórmula con Indira Paola López Carreto, hija del Senador fallecido.

Por su parte, Gómez Leal agradeció la confianza de las y los tamaulipecos que lo eligieron para ocupar un puesto en la Senaduría de la entidad.

“Estamos listos para defender ese escaño en el senado que lamentablemente dejó nuestro compañero Faustino López [Vargas]. También quiero agradecer a mis compañeros que participaron en la encuesta y por supuesto a todo el equipo Morena Tamaulipas”, escribió en sus redes sociales Gómez Leal.

El pasado 8 de octubre, el Senador Faustino López Vargas, así como Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente vehicular.

El Senador Faustino López falleció el pasado 8 de octubre. Foto: Twitter, @FaustinoLopezV

López Vargas nació el 27 de septiembre de 1958 en Aldama, Tamaulipas. Representaba a esa entidad como Senador suplente de Américo Villarreal. Este año, Villarreal dejó su escaño para buscar la gubernatura de Tamaulipas con Morena, por lo que su lugar fue ocupado por él.

Como López Vargas ya era el suplente, y Villarreal no volverá al Senado por su llegada a la gubernatura tamaulipeca, el Senado quedará con un escaño vacante hasta que se realice una elección especial, que ahora ocupará Gómez Leal.

Su último trabajo hasta antes de incorporarse al Senado fue el de coordinador estatal de los servicios médicos del primer nivel de atención y asesor de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, que desempeñó entre 2018 y 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas