Autoridades de CdMx preparan protocolo para hacer más pruebas de COVID-19: Sheinbaum

21/05/2020 - 6:09 pm

“No se trata de pruebas masivas, es decir, se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero, sobre todo, para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cara a la apertura”, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México se prepara par realizar más pruebas de coronavirus una vez que inicie la “nueva normalidad”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo, durante conferencia de prensa, que el incremento de pruebas será para dar seguimiento epidemiológico una vez que se reanuden las actividades, por ese motivo las autoridades están trabajando en un protocolo que ayude con la medición de los contagios.

“Precisamente por eso estamos haciendo un protocolo de pruebas que nos ayude a medir contagios y, por otro lado, si comienza a incrementarse el número de personas que entran a los hospitales con síntomas asociados al COVID, si estamos en verde y estamos en esta situación, regresaríamos a los otros semáforos”, explicó Sheinbaum.

Además, explicó que el análisis se coordinará en conjunto con la Agencia Digital y se evaluará el número de pruebas representativas de la población, así como la factibilidad de ampliarlas. Dijjo que se tomará en cuenta la utilización de pruebas rápidas siempre y cuando sean factibles, estén disponibles y que sean aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No se trata de pruebas masivas, es decir, se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero, sobre todo, para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cara a la apertura”, aseguró el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

Los países que han llevado a cabo los proceso de apertura han realizado dichos procedimientos. Peña Merino explicó que no se trata de realizar pruebas a toda la población, sin no de identificar quienes han podido estar expuestos al virus y aislar a las personas que den positivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas