Sofá

VIDEO: “¡No mancheeessss!” Yalitza Aparicio pega un grito cuando su nombre sale en las nominaciones

22/01/2019 - 12:52 pm

Las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira compartieron a través de sus redes sociales lo felices y agradecidas que se encuentran por ser nominadas a dos categorías de la premiación de la Academia. Ambas actrices participan en la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, quién también es nominado como Mejor Director en los mismos premios.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- “¡No mancheeeessss”.  Yalitza Aparicio soltó el llanto. Risas y llanto. Su nombre apareció en la pequeña pantalla de la computadora en donde veía la transmisión en vivo.

La joven oaxaqueña que protagonizó Roma fue elegida para contender en la categoría de Mejor Actriz en los premios Óscar. La emoción al escuchar su nombre entre los nominados fue compartida en su cuenta de Twitter.

En el video se puede escuchar el grito de felicidad de la actriz mientras ve su nombre aparecer en la pantalla de la computadora. Entre sollozos y lagrimas de felicidad se ve que realmente fue sorprendida con tal noticia.

Los seguidores de Yalitza no se hicieron esperar y felicitaron a la actriz por medio de comentarios llenos de apoyo y orgullo. Con tal sólo una hora de ser compartido el vídeo alcanzó más de 12 mil “me gusta” y fue compartido más de 3 mil 400 veces.

También la actriz Marina de Tavira compartió su agradecimiento a la Academia por su nominación a Mejor Actriz de Reparto, ésta es la primera vez que es reconocida por la cinta a unos premios. En un segundo tweet, la actriz expresó que es un orgullo representar a México en los premios de la Academia.

Que alegría y que orgullo representar a México en la ceremonia de @TheAcademy comparto esta nominación con todo el equipo mexicano que hizo posible @ROMACuaron y desde el fondo de mi corazón con todos mis colegas actrices y actores mexicanos

Para Cuarón es la segunda ocasión que es elegido para disputar en la categoría de Mejor Director. La primera vez fue en el 2014, en dónde fue galardonado por la dirección de la película Gravity.

También es un gran logro para la plataforma de streaming Netflix, ya que la película Roma se encuentra nominada a 10 premios Óscar, de los que podría ganar más de uno.

Las categorías en las que Roma se encuentra nominada son:

• Mejor actriz- Yalitza Aparicio
• Mejor película
• Mejor director-Alfonso Cuarón
• Mejor actriz de reparto- Marina de Tavira
• Mejor guión original
• Mejor fotografía
• Mejor edición de producción
• Mejor edición de sonido
• Mejor mezcla de sonido
• Mejor película extranjera

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas