Canacope ofrece capacitación mixta para aumentar productividad

22/05/2014 - 3:54 pm

México, 22 May. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) capitalina aplica esquemas de capacitación mixta para aumentar la productividad de los negocios, en favor de trabajadores y patrones.

El presidente del organismo, Gerardo Cleto López Becerra, alertó que al menos ocho por ciento de los pequeños y microempresarios en el Distrito Federal no está de acuerdo en capacitar a su personal laboral.

Entre los argumentos que han dado para evitar esa obligación están que implica pérdida de tiempo, no les interesa o que ellos los capacitan, lo que da como resultado de 30 por ciento de esa planta laboral no reciba capacitación que la estimule en el desarrollo personal y profesional.

En conferencia de prensa explicó que en un sondeo aplicado a una muestra de 420 dueños de comercios de la ciudad de México, 28 por ciento reconocieron que nunca han recibido capacitación alguna para realizar su trabajo.

Por ello la Canacope informó de su alianza con la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (Amecap), que propone un esquema de preparación mixta en la que se conjuguen los beneficios y la interacción personal de los cursos presenciales con las vastas posibilidades que ofrecen los cursos virtuales.

Señaló que para la Amecap la capacitación mixta es una alternativa viable para los trabajadores, en el marco de la dinámica económica y social actual, en la que se promedian 45 horas laborales a la semana, lo que reduce el margen de tiempo disponible para prepararse.

López Becerra destacó que 72 por ciento de los trabajadores recibieron capacitación en los últimos cinco años y la mayor demanda ha sido en los temas de ventas, administración, innovación, fiscal contable y computación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas