México

El PRD acusa a aspirantes de Morena de adelantar precampaña para Jefe de Gobierno en la CdMx

22/08/2017 - 6:13 pm

Flores señaló que, por temas de fiscalización y apego a los calendarios electorales, los partidos deben registrar sus procedimientos internos de selección de candidatos a la autoridad electoral local y a la federal. Sin embargo, dijo, desde hace aproximadamente un mes, los aspirantes de Morena están realizando precampaña.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRI) acusó este martes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de realizar de manera ilegal un proceso interno para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y los posibles aspirantes, de adelantar su precampaña.

El pasado viernes, un grupo de Morena inició el levantamiento de datos de la encuesta que determinará quién será su candidato para Jefe de Gobierno en el 2018.

El dirigente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, aseguró este martes al diario Reforma que dicho proceso no ha sido registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con el medio capitalino, Flores señaló que, por temas de fiscalización y apego a los calendarios electorales, los partidos deben registrar sus procedimientos internos de selección de candidatos a la autoridad electoral local y a la federal.

“Se saltaron la precampaña, eso en tiempos electorales sería hasta noviembre y lo hicieron sin reportarlo”, reiteró.

El líder del Sol Azteca capitalino presentó la tarde de ayer una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los morenistas Ricardo Monreal, Martí Batres y Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña.

“Sus acciones deben tener una repercusión legal, porque los actos anticipados de campaña están ahora penados y exigimos que no se permita violar la legalidad electoral con esta conducta reiterada de Morena. Recordemos que en 2015 su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, recorrió ilegalmente las delegaciones haciendo campaña para su partido y sus candidatos”, dijo ante las instalaciones del órgano electoral.

Raúl Flores indicó que la promoción de la imagen de los aspirantes al Gobierno capitalino la iniciaron tras el abatimiento del líder criminal en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, por lo que estimó que incluso se debe revisar si no existe financiamiento del crimen organizado a los tres morenistas.

En tanto, Mario Velázquez, presidente consejero del IECM, aseguró que se prevé analizar si Morena ha ocurrido en violaciones a la normatividad electoral.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas