EL SUR

VIDEOS: Explosión por acumulación de gas en condominio de Acapulco deja 8 heridos

22/10/2022 - 7:19 am

Tres de seis pisos del condominio donde ocurrió el estallido resultaron afectados, informa Protección Civil Estatal.

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero, 22 de octubre (El Sur).– Una explosión en un condominio del complejo de viviendas de lujo Brisas Diamante, dejó el saldo de ocho personas lesionadas, tres de ella de gravedad.

La causa de la explosión fue por acumulamiento de gas en un departamento, de acuerdo a Protección Civil del estado.

El accidente fue reportado a las 15:30 horas, en el fraccionamiento referido, a un costado de la avenida Escénica, informaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal (SPC).

La versión oficial, señala que hubo acumulación de gas LP, debido a una fuga, en uno de los departamentos, lo que causó el estallido.

La explosión dejó el saldo de ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. Tres de seis pisos del condominio resultaron afectados.

Incluso, los cristales de los departamentos cayeron en la avenida Escénica, a unos 50 metros de distancia.

Bomberos del estado y municipal supervisaron la zona para evitar otra explosión y verificaron los tanques estacionarios.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=search&v=5608071389240659

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Civil del estado atendieron a los lesionados y después trasladado a un hospital cercano.

El percance generó un fuerte despliegue policiaco de Ejército y policías del estado y resguardaron la entrada del fraccionamiento.

En el fraccionamiento Brisas Diamante existen principalmente villas y condominios y está ubicado en una zona exclusiva de Acapulco colindante con el histórico fraccionamiento de Las Brisas. y casi frente al fraccionamiento Brisas Guitarrón, a los que solamente los divide la avenida Escénica.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Protección Civil estatal trabajadores de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atiendió el reporte de una explosión por acumulación de gas LP en la zona de Las Brisas, en apoyo a las autoridades del municipio de Acapulco.

Explica que el reporte se hizo por medio del número de emergencias 911, activándose los protocolos correspondientes para atender la emergencia, limitando la zona para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar.

Informa que hay ocho personas lesionadas, de las cuales tres son consideradas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado, siendo trasladados a diversos nosocomios para su atención médica.

Al auxilio también acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía del Estado y Marina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas