Ecatepec, Méx., 7 May. (Notimex).- Debido a una ruptura de una línea de conducción del Sistema de Agua Cutzamala en el municipio de Tultitlán, se suspendió el suministro de 100% del caudal a Ecatepec, que llega al tanque de Cerro Gordo.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Bernal Salazar, informó que alrededor de las 14:00 horas el municipio dejó de recibir agua proveniente del macrocircuito, y lo reportaron a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Personal del Sapase recorrió la línea de conducción para identificar la falla dentro del municipio; no obstante, la CAEM notificó que la ruptura se encuentra en la colonia El Tesoro, en Tultitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, la suspensión de 100% de los mil 200 litros por segundo que abastecen al municipio proveniente del Sistema Cutzamala podría ser por las próximas 24 horas, en lo que reparan la tubería.
En tanto, el gobierno municipal ya alista 42 pipas, más otras ocho que están rentadas para abastecer a 1.5 millón de habitantes que se pudieran ver afectados con este recorte.
“Si la reparación dura 24 horas, la afectación no es mayor, pero si llega a tardar más tiempo, sí nos podría complicar el abasto; por eso estamos contemplado la renta de más pipas, en función de las necesidades, además de solicitar apoyo con unidades a la CAEM”, dijo el director del Sapase.
Las pipas surtirán a las colonias que entre hoy y mañana les tocaría recibir agua, entre ellas La Joya, Vista Hermosa, San Cristóbal, Lomas de Atzolco y Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.
El gobierno municipal dotará del vital líquido a través de los 74 pozos que hay en la localidad, de los cuales se extrae 2 mil 200 litros por segundo.
Asimismo, personal de Sapase y Obras Públicas se trasladaron al lugar de la afectación para brindar apoyo a los trabajadores de la CAEM y reparar lo más rápido posible la ruptura de la tubería.




