Puebla, 26 May. (Notimex).- Integrantes de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de esta ciudad, en demanda de respeto a sus derechos humanos y mayor apertura a la pluralidad por parte de la sociedad en general.
Encabezados por Manzur Morales López, coordinador general del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual 2012, decenas de mujeres y hombres iniciaron su protesta en la explanada del Parque Juárez.
Ante la mirada de los peatones y automovilistas, los inconformes recorrieron el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla.
Avanzaron bajo los rayos del sol del mediodía, algunos se cubrieron con sombrillas y banderas con los colores del arcoiris, símbolo que han adoptado los homosexuales, mientras que otros más vistieron faldas o vestidos ligeros.
Los manifestantes marchaban con pancartas en mano para exigir respeto y tolerancia a la sociedad en general, a no ser discriminados por tener otras preferencias sexuales.
Subrayaron que la homosexualidad no es una enfermedad, pero lo que sí es un mal es la homofobia a la que incurren algunos actores con sus comentarios o actitudes.
Asimismo, demandaron justicia a las autoridades locales, estatales y federales, por los crímenes de homofobia cometidos no sólo en Puebla, sino en otras entidades.
Los participantes arribaron al zócalo de esta ciudad, donde continuaron su protesta con algunos eventos artísticos y culturales, así como la entrega de premios al mérito de la diversidad.




