Fred Roldán, actor y productor teatral mexicano, muere; sufría de cáncer de cuello

26/03/2022 - 2:59 pm

Después de su lucha contra un fuerte cáncer en el cuello, el actor, cantante y productor Fred Roldán falleció por la tarde de este sábado; hasta el momento no se han dado detalles de su deceso.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El actor y productor Fred Roldán falleció esta tarde tras estar varios días en el hospital luchando contra un fuerte cáncer en el cuello.

El actor Fred Roldán. Foto: Twitter vía @FredRoldanActor.

La noticia la dio a conocer el también productor Alejandro Gou a través de Twitter; hasta el momento no se han dado más detalles de su fallecimiento, sim embargo, varios famosos se han unido a Gou en redes sociales para despedir al actor.

“El Teatro está de luto se fue un incansable Productor, nuestro querido @FredRoldanActor QEPD”, redactó Alejandro Gou.

“QEPD Fred Roldán. Un hombre de teatro que trabajó como nadie por el teatro y por sus sueños! Mi más sentido pésame para mi querida Lupita Sandoval y sus hijos Mauricio y Fred. Aplausos al cielo querido Fred”, escribió en su cuenta de Twitter el productor Juan Torres.

Hace apenas unos días, su exesposa, la actriz Lupita Sandoval había pedido ayuda en redes sociales por la difícil situación que vivía el actor después de que se le detecto el cáncer en el cuello, por lo que pedía ayuda a todos sus seguidores.

View this post on Instagram

A post shared by Lupita Sandoval (@lupitasandovalactriz)

Fred Roldán fue un cantante, actor y productor con más de 50 años de carrera artística. Convirtió su teatro, el Centro Cultural Roldán Sandoval, en su propio hogar, después de su separación con la actriz Lupita Sandoval.

Su personaje más recordado es Pinocho, que ha caracterizado desde 1980 y razón por la que ha sido considerado “El Pinocho de México”. También ha montado obras como Peter Pan, El mago de Oz, Aladino, La bella durmiente, Blancanieves, El Jorobado de Notre Dame, El retrato de Dorian Gray, entre muchas otra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas