Frente frío 31 provoca temperatura de un grado bajo cero en Tlaxcala

27/01/2015 - 2:55 pm

Tlaxcala, 27 Ene (Notimex).- La onda gélida, producto de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 31, dejó una temperatura mínima de un grado bajo cero en la zona oriente de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Dirección local del organismo indicó que las bajas temperaturas se presentaron en todo el estado, y estas fueron de entre los rangos de menos uno a dos grados centígrados, principalmente.

Al respecto, Guadalupe Salinas Hernández, de la jefatura de Comunicación Social de Conagua Tlaxcala, dijo a Notimex que “la temperatura más baja fue de un grado bajo cero en el municipio de El Carmen Tequexquitla”.

Asimismo, “en Atlangatepec fue de cero grados, mientras que en la ciudad de Calpulalpan se registró un grado”, apuntó.

El frío también fue intenso en comunidades de los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, donde el termómetro marcó dos grado centígrados.

Enfatizó que “el frío fue generalizado en las zonas oriente, norte y poniente del estado”.

Añadió que sólo en esta capital y en el municipio de Zacatelco, al sur del estado, no se presentó un ambiente muy frío ya que registraron 5.8 y 5 grados centígrados, respectivamente.

Salinas Hernández refirió que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas frías durante la noche, “no hay probabilidad de lluvias, pero sí se prevén bancos de niebla en zonas altas del estado”, subrayó.

Agregó se presentarán temperaturas frías por la madrugada y mañana del miércoles.

Mientras que para la tarde de este martes “se esperan vientos del Este, con velocidades de entre 15 a 20 kilómetros por hora”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas