Autoridades de Península de BC preparan operativo vacacional

27/03/2015 - 10:54 pm

Ensenada, 27 Mar (Notimex).- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California mantendrá coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate, atención médica, entre otros, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El director estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla, indicó que personal de los centros de cada municipio permanecerá alerta las 24 horas para atender cualquier llamado de auxilio que pudiera generarse en los diversos puntos turísticos de Baja California.

“C4 cuenta con operadores bilingües y capacitados quienes a su vez informarán a las corporaciones policiales, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Bomberos y Ejército Mexicano sobre la ubicación exacta de cualquier incidente o emergencia”, subrayó.

Según estadísticas del centro C4, las zonas con mayor tráfico en el puerto son avenida Reforma y cruce con Transpeninsular, Delante y Diamante, Estancia, Cortez, Hierro y Ámbar, así como salida a carreteras hacia Ojos Negros, al sur del municipio, Tecate y la Escénica.

Pidió a la ciudadanía a conducir sus autos con precaución, sobre todo en las citadas vialidades donde el flujo vehicular es mayor, por ende el riesgo de percances viales se incrementa.

Por otra parte, autoridades municipales instalarán filtros para impedir que conductores ebrios circulen por las avenidas de Ensenada y para reiterar el uso del cinturón de seguridad, durante Semana Santa.

El comandante de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor López Ruiz, señaló que desde hoy arrancó este operativo de seguridad, en el que participan las Policías Municipal y Federal, así como la Cruz Roja y Bomberos.

Por otra parte, En La Paz, Baja California Sur, representantes de las fuerzas armadas, corporaciones policiales y de auxilio se reunieron hoy para ultimar los detalles del operativo de Seguridad de Semana Santa 2015, que iniciará el próximo lunes 30 de marzo.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Enríquez Rincón, informó que el propósito del operativo durante Semana Santa, es reducir al mínimo el número de accidentes y de salvaguardar la integridad de las personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas